Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5479
Título : “Crisis de valores y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Comunidad Educativa Juan León Mera La Salle de la ciudad de Ambato”
Autor : Leiva Sánchez, Enma
DT-Indacochea Mendoza, Luis
Palabras clave : VALORES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MOTIVACION
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTUDIANTES
CRISIS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La práctica de valores, requiere de un análisis crítico propositivo, si se consideran como la base fundamental en la formación integral del ser humano. El sistema educativo, propone una formación orientada en la práctica de valores humanos; considerando el medio social en el que se desarrollan los jóvenes y por la ausencia notoria de la práctica de valores en la población estudiantil. La ausencia de valores en el diario vivir, influye en el rendimiento escolar de los jóvenes, que se encuentran desorientados y no comprenden la realidad social en la que se encuentran inmersos. La decadencia en la praxis de valores humanos, requiere de un estudio reflexivo, desde la perspectiva humano- formativo. En el presente trabajo investigativo, se plantea un acercamiento a la realidad en la que se desenvuelven los estudiantes, buscando dar respuesta a los principales problemas que afectan su estabilidad emocional, desde un enfoque formativo en la práctica de valores humanos. Es preciso analizar soluciones coherentes que permitan rescatar la familia y su participación directa en la formación integral del ser humano; para lo cual se proyecta acciones inmediatas que terminen con el círculo de desintegración familiar y ruptura de la célula fundamental de sociedad. La metodología utilizada en el estudio investigativo se sustenta en un paradigma constructivista, que será sometido a un análisis cualitativo y cuantitativo con el apoyo del método inductivo – deductivo, analítico y descriptivo, a través de la técnica de la encuesta; lo cual generará resultados que serán analizados e interpretados, con el fin establecer conclusiones y recomendaciones útiles en la práctica docente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5479
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1702.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.