Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5498
Título : | “La lectura en la biblioteca y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica de la Unidad Educativa Bicentenario” |
Autor : | Guachamín Criollo, Carmen Matilde DT-Tamayo Rodríguez, Alicia Paulina |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO LECTURA EDUCACIÓN ESCOLAR INVESTIGACION METODOLOGIA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La investigación se realiza afirmada en la revisión teórica de las concepciones de lectura. Se estudió distintos programas de promoción lectora y trabajos del ámbito educativo de todo nivel con énfasis en educación escolar, comprensión lectora y rendimiento académico. La metodología fue de segmentación de una población muestra a quien se le aplicó la encuesta diseñada en cuestionario para investigación de campo con estudiantes de 7mo de básica con los resultados obtenidos, se procedió a tabulación de datos, realización de análisis y síntesis, lo que permitió determinar la relación existente entre lectura y rendimiento académico, igualmente la necesidad de implementar un plan lector y estrategias que lo fortalezcan, explicitadas en las conclusiones y recomendaciones. Complementa a la investigación sugerencias factibles mediatas para: animar, fomentar e incentivar la lectura desde la biblioteca e integrarla a la comunidad de la Unidad Educativa Bicentenario. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5498 |
Aparece en las colecciones: | Especialidad en Bibliotecologia y Documentación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Esp.BD.1927.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.