Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5498
Título : “La lectura en la biblioteca y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica de la Unidad Educativa Bicentenario”
Autor : Guachamín Criollo, Carmen Matilde
DT-Tamayo Rodríguez, Alicia Paulina
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
LECTURA
EDUCACIÓN ESCOLAR
INVESTIGACION
METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación se realiza afirmada en la revisión teórica de las concepciones de lectura. Se estudió distintos programas de promoción lectora y trabajos del ámbito educativo de todo nivel con énfasis en educación escolar, comprensión lectora y rendimiento académico. La metodología fue de segmentación de una población muestra a quien se le aplicó la encuesta diseñada en cuestionario para investigación de campo con estudiantes de 7mo de básica con los resultados obtenidos, se procedió a tabulación de datos, realización de análisis y síntesis, lo que permitió determinar la relación existente entre lectura y rendimiento académico, igualmente la necesidad de implementar un plan lector y estrategias que lo fortalezcan, explicitadas en las conclusiones y recomendaciones. Complementa a la investigación sugerencias factibles mediatas para: animar, fomentar e incentivar la lectura desde la biblioteca e integrarla a la comunidad de la Unidad Educativa Bicentenario.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5498
Aparece en las colecciones: Especialidad en Bibliotecologia y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esp.BD.1927.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.