Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Villacrés, Bolívar Gastón-
dc.contributor.authorDT-Proaño Barreno, Zonnia-
dc.date.accessioned2013-10-03T21:38:30Z-
dc.date.available2013-10-03T21:38:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5536-
dc.description.abstractLa aplicación de instrumentos de evaluación, procura que los niños y niñas desarrollen aprendizajes significativos y construyan su propio conocimiento. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la inadecuada aplicación de instrumentos de evaluación en los niños y niñas del tercer año de educación general básica Carlos Zambrano; disminuyendo el interés en el desarrollo de sus aprendizajes significativos. Frente a esta realidad se ha estructurado una guía que cuenta con instrumentos actuales y de fácil aplicación para que los docentes puedan aplicar con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso natural y constante. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, lincográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Con la elaboración de esta guía didáctica los profesores podemos lograr un proceso de enseñanza aprendizaje socializado, reflexivo, crítico con una metodología que fomente la investigación, es decir se puede conseguir un ambiente para aprender a aprender y desarrollar aprendizajes significativos en nuestro diario vivir. La escuela debe enseñar a los estudiantes a aprovechar diferentes lenguajes científicos y tecnológicos. Las circunstancias actuales implican un gran reto: formar personas críticas reflexivas y analíticas que aprovechen tan cantidad de experiencias en función de sus necesidades, considerando el entorno social, ambiental y biológico. Las investigaciones en el campo educativo han abierto nuevas perspectivas y enfoques a cerca de la función de la escuela, la forma como aprenden los alumnos y la función que desempeña el profesor como mediador del aprendizaje. En resumen la complejidad del mundo moderno actual obliga a dotar a los niños de instrumentos de evaluación que les permitan comprender la realidad y ser capases de enfrentar los problemas del proceso de aprendizaje para alcanzar aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.title"Instrumentos de Evaluación y el Aprendizaje Significativo en los alumnos del Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Carlos Zambrano del Cantón Quero Parroquia Rumipamba Caserío Pilco".es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1946.pdf7,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.