Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5565
Título : Los procesos metodológicos de acuerdo a las posiciones de los jugadores y su incidencia en el entrenamiento deportivo de la selección de baloncesto de los estudiantes del I.S.T.D. Guayaquil de la ciudad de Ambato
Autor : Leica López, Luis Patricio
Palabras clave : Baloncesto, Desarrollo, Versátil, Juego, Posiciones, Entrenamiento, Planificar, Habilidad, Técnica, Armador.
Fecha de publicación : 7-oct-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo está basado en la problemática de muchos deportistas relacionados a la disciplina de baloncesto, en la que de acuerdo a este trabajo será una gran ayuda importante para quienes deseen ser parte de una selección de baloncesto y conozcan cada uno de los roles que existe en un juego, y hacer de los deportistas unos jugadores versátiles. El entrenamiento de Baloncesto es un proceso pedagógico de larga duración, proveniente de la educación física, el cual llevado a cabo en forma regular, adecuada, planificada y en íntima relación con el nivel de crecimiento y desarrollo de los niños, adolescentes, y orientado a las necesidades biológicas y psicológicas de los mismos; tiene como objetivo principal formar una amplia y óptima educación motriz, estimular las cualidades físicas para su futuro desarrollo y orientar sus cualidades afectivo-volitivas de manera de crear una predisposición o actitud positiva para la práctica del deporte. Es necesario encontrar las referencias que harán sobresalir a un deportista en una actividad deportiva como son: Capacidades Condicionales y Coordinativas en la que detalla la Resistencia, Rapidez, Fuerza, capacidades Coordinativas, así como la combinación de las mismas, están presentes. Debe existir una comunicación tanto en la enseñanza como en el aprendizaje, tanto en lo teórico como en lo práctico, tanto para el profesor como para el estudiante y el deportista. Uno de los propósitos en el entrenamiento de Baloncesto se debe a la planificación a estrategias a una preparación psicológica a un sistema de habilidades y valores que les llevaran a los deportistas al éxito personal y hacia sus convicciones al que están enfrentando. En las posiciones de los jugadores se debe conocer: • Base: Es el jugador clave del equipo. • Escolta: Experto en triples y lanzamientos. • Alero: Un jugador versátil que ayuda al rebote. • Pivot: El jugador más alto • Ala-Pívot: Es medio alto, es decir, un jugador peculiar. Estas son las posiciones de los jugadores que se debería enfatizar a un plan de aprendizaje para formar jugadores idóneos que se puedan desenvolver en la cancha en cualquier circunstancia que se encuentre. Es por tal razón que los procesos metodológicos serán utilizados para mejorar las cualidades de los jugadores y destacarlos en esta disciplina.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5565
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEICA PATRICIO.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.