Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5570
Título : La nutrición en la práctica de la natación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico docente “Guayaquil” de la ciudad de Ambato
Autor : Telenchana, Juan Carlos
Palabras clave : Nutrición, Nutrientes, Alimentos, Salud, Obesidad, Desnutrición, Natación, Deporte Acuático, Actividad Física, Deporte.
Fecha de publicación : 7-oct-2013
Resumen : Se realizó un estudio sobre la nutrición de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Docente“Guayaquil” de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua. En una muestra de 315 estudiantes, entre los principales resultados se encontró que un gran número de estudiantes presentan sobrepeso y obesidad, y gran porcentaje desnutrición. Los hombres presentan un mayor índice de problemas de malnutrición en comparación a las mujeres. En relación al consumo de alimentos se observó que un reducido número de estudiantes consume, leche, pescado, frutas, legumbres, verduras, de 5 a 6 días por semana. Siendo el consumo de hidratos de carbono en su gran mayoría, el consumo de golosinas, chocolates, colas y jugos artificiales lo hacen diariamente. En cuanto a la actividad física se observó que la actividad que hacen es reducida por situaciones de estudio. En lo referente a lo económico se encontró que la mayoría de los padres tiene que trabajar para la manutención de la familia dejando de lado las actividades familiares y el cuidado de sus hijos. La mayor parte de tiempo que comparten la familia unida es el fin de semana, tratando muchas veces de cubrir todas las irregularidades alimentarias de la semana en estos dos días, sobrealimentando a sus hijos y creando problemas de salud.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5570
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Original Juan Carlos Telenchana.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.