Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5574
Título : Técnicas activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales (entorno natural ) de los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Benjamín Carrión, parroquia Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Caisatoa Taco, Sonia del Rocío
Palabras clave : TÉCNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE, AUTOEVALUACIÓN, DESTREZAS, CAPACIDADES, VALORES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, EXPERIENCIA, CONSTRUIR, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 7-oct-2013
Resumen : El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Benjamín Carrión venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento del Área de Ciencias Naturales (Entorno Natural) por lo tanto implementamos la La aplicación de las Técnicas Activas, razón por la cual los docentes ecuatorianos deben utilizar las mismas que permitan formar en sus estudiantes sus propias ideas; Compartir: Sus experiencias y su manera de pensar; Criticar: De manera constructiva las ideas propias y de los demás; Divertirse: Con todos los aprendizajes, por más difíciles que sean estos; Autoevaluarse: Corrigiendo sus propios errores con la ayuda valiosa del docente. Para la superación de estudiantes y maestros. Si se logra el desarrollo de la actividad en el aula sea concreta y operativa estaremos frente a una nueva realidad en el campo educativo, es un reto que estamos dispuestos a ejecutar, propongámonos de seguro que lograremos. Es necesario que el docente no sólo conozca estas actitudes, sino que también las ponga en práctica en su vida profesional para formar individuos autónomos con habilidad, destrezas y valores. En el hogar fomenten valores morales, éticos y espirituales para proteger a nuestros hijos de las influencias externas, la escuela debe continuar fortaleciendo no sólo el conocimiento si no las normas de buenas conductas y los valores que impulsen al estudiante por el camino del bien. Para tener una personalidad, que les permita ser personas humanas emprendedoras y útiles para la sociedad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5574
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL COOREGIDA 11_DICIEMBRE GRADO.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.