Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5591
Título : La influencia de los problemas intrafamiliares en la motivaciòn para el trabajo escolar de las estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal abelardo flores de la parroquia de conocoto cantón quito provincia de pichincha
Autor : Chamba Herrera, Katherine Concepción
Palabras clave : PROBLEMAS INTRAFAMILIARES- MOTIVACIÓN- RENDIMIENTO ACADÉMICO- FAMILIA- DESMOTIVACIÓN- SOCIEDAD ORIENTAR- OBLIGACIONES- PROCESO- AUTOESTIMA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre los problemas intrafamiliares y su incidencia en la motivación para el trabajo escolar y el rendimiento académico, ha sido elaborado para atender las necesidades y corregir las falencias que se han generado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área socio-afectiva y motivacional. Da a conocer la participación de los padres y maestros en torno a la motivación que se les brinda a las estudiantes para el desenvolvimiento de las mismas ayudando así al desarrollo de sus tareas y obligaciones en el aula de clases. Se ha realizado un diagnóstico donde podemos ver que el docente debe empezar por crear un ambiente amistoso para ganarse la confianza de las estudiantes y que sientan que pueden contar con su ayuda en caso de tener problemas en el hogar; también de los padres de familia para poder así trabajar en conjunto buscando mejorar la situación, motivación y el rendimiento académico de las estudiantes. Los problemas intrafamiliares se dan por muy variadas razones, pero el resultado es el mismo, la desmotivación de las niñas, afectando así su desarrollo como persona y en el aspecto académico, desmotivándola aún mas. En caso de surgir este problema, el aula de clases debe ser el sitio idóneo donde la estudiante sienta motivación y se sienta predispuesta a obtener un aprendizaje significativo, que le va a permitir desenvolverse en las diversas circunstancias que se dan en la sociedad. La motivación que las niñas obtengan en casa de sus progenitores y familiares para poder guiar y orientar su desarrollo se complementara con el apoyo y guía del maestro en el aula de clases para así favorecer a la sociedad con un ser humano integral, es decir con autoestima elevada y valor propio como persona. La propuesta consta de una guía para padres con lecturas, reflexiones y actividades para llegar a concientizar sobre la importancia de la motivación familiar para el desarrollo de las niñas, reflejado en su rendimiento académico; así como los trastornos que causan los problemas intrafamiliares y consecuencia de los mismos en las estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5591
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Katherine.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.