Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5661
Título : El tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado paralelo “a” de la escuela carlos aguilar en la parroquia de cumbayá, cantón quito, provincia pichincha
Autor : Yanacallo Escorza, Aída Yolanda
Palabras clave : Tiempo libre, Concientizar, Fracaso escolar, Organización, Rendimiento Académico, Motivación, Hábito de estudio, deficiente
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : El presente trabajo se fundamento en el paradigma critico propositivo, cuya modalidad es Proyecto de Desarrollo, ya que se diseño una propuesta que ayudo a mejorar la organización deficiente y su incidencia en el rendimiento académico, el proyecto de desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfico y de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudo a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; El análisis e interpretación de resultados hace hincapié en la parte critica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de la solución al problema busca mejorar la planificación del tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es importante que los maestros incluyan en las planificaciones ejes transversales sobre la organización del tiempo libre y así obtendremos estudiantes organizados y con una buena planificación en sus vidas. El docente en las instituciones y los Padres de Familia deben inculcar la organización, planificación del tiempo a los niños desde pequeños para así obtener niños responsables y ordenados. Además se debe crear una “Propuesta Política” que legisle el uso y el control de la falta de organización en el tiempo libre, que dedican los estudiantes, al hábito de ser dependientes de las redes sociales; las normas y políticas destinadas a solucionar la degradación paulatina del comportamiento del educando
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5661
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL YOLANDA YANACALLO.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.