Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5666
Título : Acoso escolar y su incidencia en la conducta de los niños de los terceros grados paralelos“a” y “b” de la escuela bereano de la parroquia de tumbaco, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Castillo Salazar, Ana Cristina
Palabras clave : Acoso escolar, Conducta, Equilibrio, Violencia, Conflicto, Emoción, Personalidad, Carácter, Maltrato, Negociación
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : Esta investigación se desarrolló en el Centro Educativo “Bereano” de la Parroquia de Tumbaco del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, donde se ha detectado la presencia de bullying o Acoso Escolar entre los niños y niñas, de los Terceros Grados de Educación Básica, afectando al desarrollo intelectual y psicológico de los niños, incluso de los Profesores y Padres de Familia. Se realizó encuestas como apoyo para evidenciar el problema, siendo los resultados analizados e interpretados para procesar información y en base a datos estadísticos lograr la verificación de la hipótesis, planteando conclusiones y recomendaciones que nos ayudarán a erradicar el problema. Recopilando esta información se elaboró la propuesta que consiste en realizar talleres sobre “El manejo del Acoso Escolar y su repercusión en la buena conducta de los niños de los Terceros Grados de la Escuela Bereano”. Con los talleres sobre “Que es el acoso escolar” “Características del acoso” “Tipos de acoso” “Causas del Acoso” “Características del niño Bullyng” “Como prevenir el Bullyng” Con esto queremos lograr un cambio en la conducta de los niños para que puedan ser aceptados en la sociedad estudiantil, sin ningún temor de agresión. Que los Padres de Familia y Docentes, se sientan compenetrados con el tema, para que se pueda resolver los problemas que hasta el momento se han ido suscitado en el Centro Educativo Bereano. Tener un impulso y conocimiento participativo de los actores e insertarlos activamente en el procedimiento de control y manejo de agresión escolar, permitiendo con estos procedimientos interpretar de mejor manera que participación tienen y que injerencia explicita y como deben actuar, padres de familia, profesores y los afectados en este caso los niños, Debemos ser conscientes que este es un problema que lastimosamente ha ido acrecentándose de manera insostenible y que es un conflicto que nos atañe a todos, la solución está en nosotros los padres, docentes e incluso los niños que no debemos permitir bajo ningún concepto que este mal se propague.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5666
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL SRA. ANA CASTILLO.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.