Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5683
Título : El Desarrollo Organizacional y su incidencia en la eficiencia operativa del Recurso Humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Floresta Ltda.
Autor : Benalcázar Cabezas, Cristina Monserratte
Palabras clave : DESARROLLO ORGANIZACIONAL
RECURSOS HUMANOS
MANUALES ADMINISTRATIVOS
MANUAL ORGANICO FUNCIONAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA FLORESTA LTDA
Fecha de publicación : jun-2013
Resumen : El presente trabajo fue realizado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Floresta” Ltda., ubicada en la ciudad de Ambato parroquia Picaihua, nació con el ideal de ayudar a toda la gente de su pueblo, agremiándolos para que se dé la ayuda mutua. Hoy en día, la cooperativa cuenta aproximadamente con 2550 socios, institución en la cual se pudo realizar las practicas pre profesional. Es por esta razón que el presente trabajo se centra en analizar la estructura organizacional, funcional y operativa de la Cooperativa para determinar que herramienta administrativa es la adecuada para aumentar la efectividad de la misma. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la cooperativa indican que es importante corregir las falencias administrativas, la inadecuada estructura organizacional, funcional y operativa pues esto ha ocasionado serios problemas en la gestión administrativa y por ende financiera. Es así que la investigación se centra en la aplicación de un modelo de desarrollo organizacional cuya finalidad es mejorar la eficiencia tanto administrativa como operativa, mismo que ayudará a conocer las funciones del personal, los procesos que se debe seguir, con lo cual se podrá medir y controlar la eficiencia y el desempeño de los empleados, mediante manuales e indicadores y de esta forma dar seguimiento al cumplimiento de las metas y el logro de la visión institucional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5683
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70 o.e..pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.