Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5753
Titel: :“Software educativo para la enseñanza de Estadística Descriptiva y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno y décimo año de Educación General Básica del Colegio José Fidel Hidalgo.”
Autoren: Tubón Núñez, Edith Elena
DT-Ríos Lara, Lenin
Stichwörter: SOFTWARE
APRENDIZAJE
AULA VIRTUAL
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
COMUNICACION
INFORMACION
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo se basa en un paradigma constructivista, con un enfoque cuanti-cualitativo; cuantitativo porque se obtuvo datos numéricos que serán tabulados estadísticamente y cualitativo porque los resultados numéricos serán analizados con ayuda del Marco Teórico; la investigación realizada permitió establecer una propuesta sobre el diseño y desarrollo de una aula virtual para la enseñanza de estadística descriptiva como herramienta didáctica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno y décimo año de Educación General Básica del Colegio “José Fidel Hidalgo”. Mediante la presente investigación se concluye que el maestro actual de matemática, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación,debe enseñar a procesar los contenidos, descubrir las relaciones entre los diversos entes matemáticos; y poner en juego su capacidad de razonamiento, sobre los conocimientos que posee el alumno, el profesor debe elaborar el nuevo conocimiento con las habilidades, estilo, perspectiva y estrategia que mejor se acomoden al estudiante; puesto que si se deja con hábitos erróneos, o se implanta métodos opuestos a los que tenía, no adelantará nada y será un fracaso más. En la actualidad se debe propiciar la discusión en donde el alumno exponga sus puntos de vista sobre los conocimientos recibidos. Hay que asegurar que el alumno aprenda a procesar la información obtenida, que desarrolle un verdadero razonamiento, en definitiva, la repetición y la imitación no puede ser nuestro objetivo de enseñanza. La propuesta abarca temas relacionados con: la utilización de un aula virtual para la enseñanza de Estadística Descriptiva. Además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo de la temática propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese sobre el tema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5753
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DM.1962.pdf5,49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.