Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTubón Núñez, Edith Elena-
dc.contributor.authorDT-Ríos Lara, Lenin-
dc.date.accessioned2013-10-30T22:54:01Z-
dc.date.available2013-10-30T22:54:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5753-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se basa en un paradigma constructivista, con un enfoque cuanti-cualitativo; cuantitativo porque se obtuvo datos numéricos que serán tabulados estadísticamente y cualitativo porque los resultados numéricos serán analizados con ayuda del Marco Teórico; la investigación realizada permitió establecer una propuesta sobre el diseño y desarrollo de una aula virtual para la enseñanza de estadística descriptiva como herramienta didáctica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno y décimo año de Educación General Básica del Colegio “José Fidel Hidalgo”. Mediante la presente investigación se concluye que el maestro actual de matemática, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación,debe enseñar a procesar los contenidos, descubrir las relaciones entre los diversos entes matemáticos; y poner en juego su capacidad de razonamiento, sobre los conocimientos que posee el alumno, el profesor debe elaborar el nuevo conocimiento con las habilidades, estilo, perspectiva y estrategia que mejor se acomoden al estudiante; puesto que si se deja con hábitos erróneos, o se implanta métodos opuestos a los que tenía, no adelantará nada y será un fracaso más. En la actualidad se debe propiciar la discusión en donde el alumno exponga sus puntos de vista sobre los conocimientos recibidos. Hay que asegurar que el alumno aprenda a procesar la información obtenida, que desarrolle un verdadero razonamiento, en definitiva, la repetición y la imitación no puede ser nuestro objetivo de enseñanza. La propuesta abarca temas relacionados con: la utilización de un aula virtual para la enseñanza de Estadística Descriptiva. Además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo de la temática propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese sobre el tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAULA VIRTUALes_ES
dc.subjectESTADISTICA DESCRIPTIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.title:“Software educativo para la enseñanza de Estadística Descriptiva y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno y décimo año de Educación General Básica del Colegio José Fidel Hidalgo.”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1962.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.