Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5820
Título : La autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de tercero a séptimo grado, que acuden al centro de desarrollo comunitario de la parroquia chavezpamba, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : LAZO TUFIÑO, TANYA MYLENE
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Resumen : Este trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la incidencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los niños y niñas que acuden al Centro de Desarrollo Comunitario de Chavezpamba, con lo cual se pretende dar la debida importancia a este tema, siendo que la autoestima es el medio motivador y fundamental para desarrollar un sin número de habilidades y destrezas en los niños y niñas para que les permita mejorar en el rendimiento académico. Mediante esta investigación se logrará determinar la necesidad de fortalecer la autoestima y el rendimiento académico de los niños y niñas que acuden a este Centro de Desarrollo Comunitario, en la parroquia de Chavezpamba. Por otro lado, con esta investigación se pretende formar niños y niñas capaces de tomar sus propias decisiones y valorarse como personas a fin de que esto les sirva como una herramienta que logre vencer obstáculos de inferioriad, soledad, miedo, etc. y de esta manera fortalecer su personalidad, cambiando de actitudes e interiorizando pensamientos positivos que darán como resultado un mejor rendimiento académico. Al mismo tiempo el Centro de Desarrollo Comunitario de Chavezpamba, ansioso de trabajar con responsabilidad, permitió desarrollar este tema porque considera que el bienestar psicológico de la niñéz es parte de una problemática poco atendida. La autoestima y el rendimiento académico de éstos niños y niñas no se pueden dejar al margen de la indiferencia, por lo tanto la labor que este Centro ofrece es fortalecer y mejorar la calidad de vida de la comunidad; de manera que al permitir que se tome las acciones necesarias mejorara el autoestima y el desempeño escolar de los niños y niñas, que acuden a este Centro. Otro interés por la cual se ha abordado esta problemática es que acorde con las exigencias estudiantiles vemos día tras día que están cambiando los sistemas de estudio y las asignaturas de los establecimientos educativos. Todo ello, influye en la vida del estudiante y su entorno, siendo preocupación de la comunidad educativa el lograr que los niños y niñas obtengan un buen rendimiento escolar que les permita posteriormente acceder a una profesión, la misma que se logra mediante el fortalecimiento de la autoestima.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5820
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA AUTOESTIMA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR.pdf23,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.