Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5825
Título : “Estrategias Didácticas Activas y su incidencia en el Aprendizaje Significativo de los contenidos del Bloque Geométrico Módulo Cuatro, en los Estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica del Colegio Nacional Mixto “Jorge Álvarez”
Autor : Calapiña Yanchatipán, Cecilia
DT-Ríos Lara, Lenin
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GEOMETRIA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación está encaminada al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la geometría. El propósito consiste en diseñar, desarrollar y evaluar un conjunto de Estrategias didácticas activas para facilitar el aprendizaje de los contenidos geométricos.El trabajo de la tesis se basó en una investigación descriptiva, es decir, los datos proporcionados por docentes y estudiantes del plantel permitió describir el problema del aprendizaje en Geometría, tal y como aparece en la realidad en este caso.- Cómo se desarrolla en la actualidad el proceso de enseñanza aprendizaje, qué estrategias didácticas se aplican en el colegio para desarrollar aprendizajes significativos.- El estudio, se sustentó en encuestas dirigidas a estudiantes y a los maestros de la institución.- Sobre esta información se diseñaron en la propuesta, algunas estrategias didácticas para potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes.-La intencionalidad del diseño de estas estrategias didácticas activas es, alcanzar en los docentes una disposición favorable hacia la incorporación de la temática objeto de análisis, compromisos con el ejercicio de la profesión para mejorar el rendimiento académico en los educandos.-Poseer una postura positiva que facilite el perfeccionamiento como docentes en sentido general, estar abiertos al cambio, a la superación.- La consideración del estudiante como centro mismo, como actor principal del proceso docente-educativo.- Concebido como un proceso permanente de interacción, integración e intercomunicación, apoya la tarea institucional en función del logro de aprendizajes significativos, el alcance de objetivos de formación del nivel general básico.- La intención es la de procurar el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades de vida y para la vida en su interactuación personal y social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5825
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1604.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.