Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5878
Titel: “MADRES ADOLESCENTES Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 2 AÑOS 6 MESES DE EDAD, EN EL SUBCENTRO DE SALUD DE HUAMBALÓ DEL ÁREA NO 5 DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, DURANTE EL PERÍODO JUNIO A NOVIEMBRE DEL 2012”.
Autoren: Villacís Villacís, Alex Heriberto
Stichwörter: CRECIMIENTO DESARROLLO MADRE_ADOLESCENTE VACUNACIÓN EMBARAZO MEDIDAS_ANTROPOMÉTRICAS.
Erscheinungsdatum: 18-Nov-2013
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre ser madre adolescente con el crecimiento y desarrollo del niño porque esta se ve afectada por distintos factores ya que la madre no tiene la suficiente madurez psicológica y anatómica para desempeñar este rol. Como objetivo general tenemos: Investigar de qué manera influye el ser madre adolescente en el crecimiento y desarrollo del niño. Y como específicos tenemos: Determinar cuántas madres adolescentes de 10 a 19 años son atendidas en el Subcentro de Huambaló. Identificar que alteraciones en el niño existe en las medidas antropométricas, el test de Denver y el esquema de vacunación. Describir de qué manera afecta ser hijo de madre adolescente en relación con el crecimiento antropométrico, desarrollo según el test de Denver y el cumplimiento del esquema de vacunación. Se procede a plantear la hipótesis y comprobar mediante la investigación que se la realizó en Huambaló mediante encuestas y recolección de información de las Historias. Y a través del estudio se planteó una propuesta: Implementación de un programa de prevención primaria con el fin de ampliar el conocimiento de métodos anticonceptivos para disminuir los índices de embarazos en adolescentes de la Parroquia Huambaló en el período diciembre 2012 – enero 2013.
Beschreibung: 2013
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5878
Enthalten in den Sammlungen:Enfermería

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Villacís Villacís,Alex Heriberto.pdf5,62 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.