Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5913
Título : Estrategias metodológicas en las carreras de velocidad de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio salasaca del cantón pelileo provincia de tungurahua
Autor : Barrera Cueva, Janeth del Carmen
Fecha de publicación : 21-nov-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en el Colegio Nacional Salasaca de la ciudad de Pelileo, Provincia de Tungurahua, surge por la necesidad de conocer las razones del bajo rendimiento deportivo de los atletas de la institución en los campeonatos organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, está fundamentada en dos variables las Estrategias Metodológicas y las Carreras de Velocidad, sin descuidar el aspecto educativo que va a la par, se basa en el paradigma constructivista, enfoque que considera interrelacionar teoría-práctica y maestro- alumno que consiste en la explicación, interpretación y aplicación de un programa con resultados efectivos que se deriva de la acción – reflexión - acción donde el docente está involucrado para generar productos sustentables, mejorando la calidad de participaciones de los atletas. La propuesta en base a las conclusiones y recomendaciones permitirá solucionar este problema, como trabajar con estrategias metodológicas activas de aprendizaje, realizar trabajos en grupos cooperativos donde se pueda compartir un verdadero conocimiento y se convierta en significativo, y que los actores mejoren su autoestima, sean creativos, reflexivos, propositivos, emprendedores, en suma un mejor proyecto de vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5913
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lcda. Jeaneth Barrera Cueva.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.