Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/593
Título : Incidencia del internet en la capacitación de prevención de lesiones deportivas a los estudiantes de la Escuela Víctor Manuel Arregui en el periodo junio – octubre del 2010
Autor : Velasco Gaibor, José Fabricio
Palabras clave : INCIDENCIA DEL INTERNET EN LA CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : CF-111;
Resumen : Esta investigación trata sobre la incidencia del internet en la capacitación de prevención de lesiones deportivas de los estudiantes de la escuela ―Víctor Manuel Arregui‖, del cantón San José de Chimbo, de la provincia Bolívar ya que existen un alto índice de desconocimiento del uso del internet, ya que mediante esta investigación se pretende concientizar la importancia del manejo de las nuevas tecnologías. No podemos seguir brindando una enseñanza con métodos e instrumentos pasivos, desconociendo la realidad actual en donde las exigencias rebasan las fronteras con la aplicación de tecnología siendo imperiosa la necesidad de diseñar y utilizar estrategias activas en la meta cognición, estándares intelectuales, elementos del pensamiento crítico y destrezas intelectuales necesarias que oferten aprendizajes significativos y funcionales. Enseñar es proporcionar una ayuda ajustada a la actividad constructiva de los estudiantes, por lo que se requiere que los docentes utilicen correctamente estrategias de enseñanza para lograr en sus educandos un aprendizaje con comprensión. Al realizar un análisis profundo de la encuestas aplicadas a los profesores y estudiantes, podemos afirmar que la mayoría de docentes no emplean los nuevos recursos tecnológico e informarse sobre las lesiones deportivas en su labor docente, desaprovechando las ventajas que brindan en el desarrollo cognitivo de los educandos. El modelo pedagógico que se fundamenta en nuestro trabajo es el constructivista porque postula la existencia y prevalencia de procesos activos en la construcción de conocimientos en donde el estudiante es el principal actor de su cognitivismo. El paradigma educativo en que nos hemos basado es el Ecológico Contextual, el mismo que enfatiza el ecosistema del estudiante proponiendo como principal característica el aprendizaje contextual compartido, debido a que las manifestaciones del entorno que rodea a los clientes debe ser insertado en el aula de clases sirviendo de gran ayuda al aprendizaje significativo. No basta con poseer un cumulo de conocimientos, sino se tiene las estrategias necesarias para poner en práctica dichos conocimientos que le sirvan para la vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/593
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CF-111.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.