Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5953
Título : Incidencia de la tecnología multimedia en el desarrollo del aprendizaje autónomo en la asignatura de Dibujo Técnico de los alumnos del Primer año de Bachillerato FF.MM. del Colegio Experimental Provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí, año lectivo 2010-2011
Autor : Toapanta Toapanta, Luis Medardo
Fecha de publicación : 22-nov-2013
Resumen : En esta investigación Incidencia de la Tecnología Multimedia en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los Estudiantes del Primer Año de Bachillerato especialidad Físico Matemático del Colegio Experimental Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí, abordaremos el análisis de algunos de los problemas como la adaptación a la innovación tecnológica y también retos educativos tanto de los estudiantes como de los docentes, seguiremos el proceso de cambio generado por la aparición de las tecnologías digitales que se está produciendo en un plazo temporal muy corto y a una velocidad acelerada, fruto de esto, la readaptación y ajuste a los requerimientos y demandas impuestas por las nuevas tecnologías obliga, sobre todo al profesorado, a realizar un enorme esfuerzo formativo destinado a adquirir las competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales derivadas del uso de las tecnologías digitales. No hacerlo, significara correr el riesgo de entrar en la nomina de los nuevos analfabetos tecnológicos. La alfabetización tecnológica es una condición necesaria, en la actualidad, para que se pueda acceder y conducirse inteligentemente a través de la cultura y tecnología digital, no solo dentro del campo educativo, sino también en otros escenarios. Para ello comenzaremos identificando distintas situaciones del problema con datos e informaciones las cuales recopilaremos, tabularemos e interpretaremos y así tener datos valederos que permitan aplicar una alternativa innovadora como es la Tecnología Multimedia como un Recurso Didáctico que permitirá desarrollar el auto aprendizaje de los estudiantes. Seguiremos con el análisis de los efectos más destacables de las tecnologías digitales prestando atención tanto a sus beneficios como a sus efectos perniciosos. Posteriormente haremos una descripción de la estructura de una aplicación interactiva multimedio que se puede aplicar en el campo educativo. Se finalizara con la propuesta que servirá como un referente para futuras investigaciones y puedan resolver los inconvenientes que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5953
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MTIM-742.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.