Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5973
Título : Módulo por competencias para facilitar el interaprendizaje de la asignatura de contabilidad general del ited-espe de la cuidad de quito para el semestre abril-septiembre 2009
Autor : MARTÍNEZ FORTIS, LUCÍA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Resumen : La educación es cambiante y dinámica en todo el mundo, como respuesta a la presión económica, todo esto hace que las universidades a nivel mundial tengan retos y desafíos e ir camino a la excelencia; los docentes somos parte protagonizadores de los cambios, insertar módulos por competencia para facilitar el interaprendizaje de Contabilidad, aplicando metodologías activas como son el Aprendizaje Basado en Problemas produciendo un valor agregado desarrollando conocimientos, capacidades, valores para pensar, planificar, ejecutar y evaluar en el proceso de interaprendizaje obteniendo como producto un estudiante autónomo, creativo, proactivo, que pasa de la conceptualización a la aplicación práctica de los contenidos de la materia. De los resultados obtenidos en las encuestas se recomienda incorporar un módulo por competencias en Contabilidad en el ITED, esto significa introducir proceso de interaprendizaje y un ambiente tecnológico que nos permita grabar y simular los procesos de solución de problemas, ejercitando de esta manera la capacidad de negociar los saberes y aprenderes por ende desarrollar habilidades, inferir procesos, resolver conflictos entre docente alumnos-alumnos-docentes, utilizando los la nuevas tecnologías de información y comunicación en el que se utiliza los medios telemáticos, el internet, servicios web, plataforma en el que el alumno interactúa con el profesor a través de guías de aprendizaje por medio de foros, chat, mensajes electrónicos, tutorías presenciales, virtuales, telefónicas , etc. Esta propuesta tiene una visión moderna donde el paradigma del aprendizaje sirve de base para materializar metodologías ABP, transitando de la multidisciplinariedad a la interdisciplinariedad y de ahí a la trasdisciplinariedad, facilitando interaprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5973
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCES-752.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.