Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6050
Título : Los juegos didácticos computarizados y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógica matemática en los niños y niñas del tercer grado paralelos “b” y “d” de la escuela de educación básica teresa flor de la ciudad de ambato provincia tungurahua
Autor : Hidalgo Hidalgo, María Gabriela
Fecha de publicación : 10-dic-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado permite demostrar que el desarrollo de la inteligencia lógica matemática actualmente ha ido declinando en los estudiantes ya que la aplicación del razonamiento es muy poco utilizado en especial en materias exactas como la matemática, así es el caso de los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Teresa Flor, en donde mediante las encuestas aplicadas a los educandos de tercer grado paralelos “B” y “D” demostraron bajo índice en la aplicación del desarrollo de la inteligencia lógica matemática señalando temor, desmotivación, bajo rendimiento escolar, etc. en el momento de recibir clases, lastimosamente las maestras no emitían sus conocimientos por medio de actividades actuales, impartiendo clases con métodos caducos. Uno de los desafíos a los que se afrontan los maestros en la actualidad, es captar la atención de los estudiantes y hacer que el contenido de su asignatura se establezca en un tema apreciable y fundamental para ellos. Por lo tanto, la mayoría de docentes se pueden preguntar: ¿Cómo hacer que un contenido sea considerado importante, interesante y motivador para el estudiante dado el entorno educacional actual? Gracias a este proyecto se permite ayudar a las maestras a lograr una integración con los estudiantes mediante actividades lúdicas, innovadoras por medio de la aplicación de la tecnología, ya que el juego es la expresión motivacional de los niños, sobre todo si lo introducimos al computador que es la herramienta más útil de la nueva era, permitiendo una mejor enseñanza, logrando aprendizajes significativos, y sobre todo captando la atención de los y las niñas e implantando el razonamiento, para ello se establece una propuesta significativa como es el diseño de un cd de juegos didácticos computarizados denominado “Los retos matemáticos de Nito y Nina” el mismo que ayudará a desarrollar la inteligencia lógica matemática de los estudiantes de una forma práctica, divertida y permitiendo el desarrollo del razonamiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6050
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1010.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.