Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6064
Título : Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación general básica bereano de la parroquia de tumbaco, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Pineida Anchapaxi, Susana Marisela
Fecha de publicación : 10-dic-2013
Resumen : El siguiente trabajo de investigación presenta la problemática que enfrenta el sistema educativo en cuanto a los hábitos de lectura y su incidencia en comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto grado de Educación General Básica Bereano. La presente investigación se planteó en forma cualitativa y cuantitativa, a través de una encuesta aplicada a los estudiantes, donde se recopila la información y se verGifica que existe estudiantes con bajos niveles de comprensión lectora por la ausencia de hábitos de lectura. Al mismo tiempo que se hace la tabulación, la interpretación y su análisis de los resultados obtenidos. En la investigación hubo tres procesos: Primero se realizó la fundamentación teórica necesaria para seleccionar las mejores estrategias que como investigadora consideré las más adecuadas para la edad de los estudiantes a los cuales va dirigido. Segundo se realizó un diagnóstico que permitió conocer la opinión tanto de docentes como de estudiantes sobre los procesos de la lectura, para conocer el punto de vista de cada uno de ellos. Y finalmente en base a los dos procesos anteriores se planteó una propuesta de estrategias para mejorar la comprensión lectora. Para dar solución al problema se ejecuta la propuesta “Guía de Técnicas para mejorar los hábitos de lectura”. Se trata de una propuesta que surge de actividades de análisis de textos con contenidos lúdicos que permiten comprender el contenido y significado de la misma, logrando a través de estrategias y técnicas llegar a una mejor comprensión y por ende contribuir en la medida de lo posible en despertar en ellos el gusto y hábito por la lectura. Las estrategias de aprendizaje de la comprensión lectora están enfocadas a estudiantes de educación básica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6064
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1025.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.