Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToasa Ashqui, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2012-01-05T21:21:59Z-
dc.date.available2012-01-05T21:21:59Z-
dc.date.issued2012-01-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/606-
dc.description.abstractNuestra sociedad que enfrenta múltiples dificultades, una de ellas es la educación que ha sufrido cambios que involucran ventajas y desventajas, eso conlleva a realizar este presente trabajo investigativo que será de campo porque se lo realizará en el mismo lugar de los hechos, es de carácter eminentemente social, para lo cual se ha procedido a realizar el estudio con la correspondiente bibliografía y poder contextualizarlo el problema encontrado en la institución, mismo que se presenta con mucha incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, basándonos en la prognosis se procedió a plantear el siguiente objetivo:¨Determinar la influencia del incumplimiento de las tareas escolares en el aprendizaje constructivo de los estudiantes¨ , mismo que se justificara básicamente con el deseo de contribuir con una investigación que permita promover el cambio en el beneficio de la educación. El desafío de la educación es el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los/las estudiantes. Un factor clave en este proceso es que los docentes puedan reconocer las diferentes individualidades y habilidades (en su amplio rango de manifestaciones humanas) de sus educandos, lo cual les permitiría ayudar a los estudiantes a descubrir y a potenciar sus recursos personales, a objeto de promover aprendizajes acordes a los requerimientos que nos exige la sociedad, mejorando el auto concepto de los estudiantes, y potenciando el proceso de orientación personal que necesita todo educando, en el desarrollo de su proyecto vital. Para sustentar teóricamente este trabajo investigativo el autor se ubica en el paradigma crítico – propositivo, y desarrolla científicamente los contenidos referentes al tema de investigación. A continuación se formuló la siguiente hipótesis: El incumplimiento de tareas escolares incide de manera negativa en el aprendizaje constructivo de los estudiantes del 5º año de Educación Básica de la Escuela “Unesco”, para llegar a la comprobación de la hipótesis mediante las encuestas que los realizo a estudiantes, docente y padres de familia, luego de lo cual se analizo y se interpreto los resultado obtenidos. Después de realizar las conclusiones y recomendaciones se procedió a planteamiento de la propuesta sobre: Taller sobre estudio dirigido para mejorar el cumplimiento de tareas escolares en los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEB-90;-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINCUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ESCOLARES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVOes_ES
dc.titleIncumplimiento de las tareas escolares y su influencia en el aprendizaje constructivo de los estudiantes del Quinto año de Educación Básica de la escuela “Unesco” de la parroquia Atocha cantón Ambato provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-90.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.