Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/607
Título : La motivación docente y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Escuela fiscal Fray Vicente Solano
Autor : Torres Valverde, Mónica Amparo
Palabras clave : LA MOTIVACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-91;
Resumen : Este trabajo de investigación se desarrollo en la escuela Fiscal Fray Vicente Solano que viene enfocado a la falta de motivación que existe dentro del aula por parte del docente durante el proceso de enseñanza – aprendizaje para obtener un aprendizaje significativo y de calidad, de la observación realizada se pudo palpar que el docente de esta escuela trabaja con una gran apatía sin importarle que el estudiante capte o no la clase dada; además el docente no se preocupa en investigar las diferentes formas y técnicas de motivación existentes para poder ser aplicadas dentro y fuera del aula de clase; para poder llevar a cabo la presente investigación se la realizo mediante la metodología Cualitativa pues para verificar dicha problemática la encuesta fue el instrumento utilizado, se la aplico tanto a decentes como a estudiantes comprobando así que los docentes dejan a un lado la motivación convirtiéndose sus clases en tediosas y falta de interés, mostrando así que el docente debe aplicar nuevas técnicas de motivación para lograr que los estudiantes desarrollen todas sus cualidades, para lograr este propósito se elaboro una propuesta dirigida a los estudiantes y docentes de este institución que es un manual sobre las técnicas de motivación para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/607
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-91.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.