Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6077
Título : La lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento académico en los niños y niñas del quinto grado de educación básica del centro de educación general básica carlos arturo chata de la comunidad de pucara, parroquia guanujo, cantón guaranda, provincia bolívar
Autor : Yazuma Ramírez, María Teresa
Fecha de publicación : 10-dic-2013
Resumen : El trabajo de investigación tiene como fin el explorar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje que nos proporciona la lectura compresiva, y proponer a los maestros de una guía que ayude a mejorar el rendimiento académico durante el año lectivo. Para la obtención de datos, realicé un diagnóstico a través de la encuesta a 10 maestros y 20 niños(as), del quinto grado de educación básica de la institución mismo que fueron analizados, lo que nos permitió detectar y adentrarnos más al problema en estudio, para proponer actividades que vayan diseñadas a superar la deficiencia de la lectura comprensiva, tomando en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas. Se concluyó que la aplicación de técnicas con lecturas en forma comprensiva es una manera de mejorar el rendimiento académico, por eso se realiza la propuesta de una guía metodológica, para el fortalecimiento de la lectura comprensiva hacia el mejoramiento del rendimiento académico, el mismo que enmarca dar la posible solución al problema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6077
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1037.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.