Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6083
Título : La Cadena de Valor y su incidencia en la búsqueda de la Competitividad de la inmobiliaria NEYRESA.
Autor : Sánchez García, Juan Carlos
Palabras clave : CADENA DE VALOR
COMPETITIVIDAD
INMOBILIARIAS
NEYRESA
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : El proyecto de tesis se desarrolla en la Inmobiliaria NEYRESA en la Provincia de Tun-gurahua cantón Ambato, su actividad radica en los servicios inmobiliarios y de cons-trucción; la empresa fue creada hace 28 años, como un empresas familiar y con el paso del tiempo y la mente visionaria y de progreso de su propietario ha ido creciendo, lo-grando un lugar importante en el mercado debido a la calidad de servicio y su ética de trabajo que le permite el reconocimiento de la ciudadanía. El problema principal de la Inmobiliaria se centra en que no cuenta con un proceso es-tandarizado de actividades y control en sus actividades constructoras, en pocas palabras carece de una cadena de valor que guie sus actividades; esto ha provocado el descono-cimiento de los resultados (utilidades o pérdidas) en cada periodo. La inexistencia de control ha generado el mal uso de los recursos, además la irresponsa-bilidad y la falta de compromiso de los trabajadores hace que la empresa en ocasiones tenga pérdidas o reduzca su margen de utilidad, por falta de compromiso con la empre-sa. Con el fin de remediar los inconvenientes que actualmente tiene, se diseñó la cadena de Valor para la Inmobiliaria NEYRESA como un medio que permite a la empresa dismi-nuir costos, lograr la eficiencia de los recursos disponibles, así como establecer esque-mas logísticos, operativos y estratégicos que ayudan a su economía y a adquirir fuertes ventajas competitivas. La cadena de valor Presentada describe cómo se debe desarrollar las actividades, está compuesta por distintas etapas que forman un proceso económico, con el cual se pretende reducir en gran magnitud la situación actual de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6083
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
103 o.e..pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.