Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6167
Title: “Los hogares desorganizados y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica del Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes” del cantón Baños de la provincia de Tungurahua.”
Authors: Calapiña Villarruel, Evelin Tatiana
Issue Date: 27-Dec-2013
Abstract: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes”. El objetivo fue describir los Hogares Desorganizados y su incidencia en el rendimiento académico de las estudiantes, puesto que dentro del grupo familiar se dan una serie de situaciones de tipo conflictivo y se presentan como un grave inconveniente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.Las relaciones inadecuadas, las actitudes y frases que provocan inestabilidad emocional impiden vivir un ambiente sano de afectividad e influyen en el rendimiento académico. Con este estudio se pretende determinar si los Hogares desorganizados afectan el rendimiento escolar y conocer aspectos que permitan concientizar a la familia con miras a alcanzar una formación integral de los/as jóvenes estudiantes para que puedan proyectarse al futuro como unos ciudadanos libres e independientes. El colegio cuenta con el buen rendimiento de las estudiantes, sin embargo preocupa que en los últimos años este rendimiento haya disminuido posiblemente debido al maltrato físico y psicológico que reciben las estudiantes, la ausencia de los progenitores en los hogares ya sea por las jornadas de trabajo, migración o Desorganización familiar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6167
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PEOV-53.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.