Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6197
Título : La lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas/os del segundo grado paralelos “a” y “b” de educación general básica de la escuela “teresa flor” del cantón ambato provincia de tungurahua
Autor : Buenaño Torres, Verónica Maribel
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : La investigación de la lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas/os del segundo grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la escuela “Teresa Flor” del cantón Ambato provincia de Tungurahua, tiene como propósito indagar y analizar sobre la deficiencia de la lectoescritura con relación al desarrollo del lenguaje y una vez investigada presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema educativo, no debemos olvidar que el propósito es enseñar a leer y escribir adecuadamente desde los primeros años de educación básica tomando encuenta que los fonemas y grafemas no son simples sonidos es el total dominio de un lenguaje organizado, en cuanto incluye un sistema fonético, por tal razón se indaga la opinión de los estudiantes y se identifica el problema mediante la variable independiente y la variable dependiente, para luego operacionalizarlos, de estos resultados permitió plantear la propuesta sobre la elaboración de la guía de estrategias didácticas las mismas que van encaminadas a la obtención del logro del estudiante de esta manera serán seres competentes y productivos en nuestra sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6197
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1140.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.