Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6264
Título : Los métodos alternativos de solución de conflictos y el congestionamiento de la administración de justicia por la vía de Jurisdicción ordinaria de los caos que se tramitan en la Provincia de Tungurahua en el Cantón Cevallos sectores Floresta,Santo Domingo,Rosario, La Unión, Bellavista,Corazón de Jesús, Mirador, San Pedro en el periodo del Segundo Semestre del 2011.
Autor : Morales Carrasco, Iván Santiago
Palabras clave : MÉTODOS ALTERNATIVOS
ADMINSITRACIÓN DE JUSTICIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos son procedimientos no adversariales y voluntarios que permiten resolver conflictos a través de un dialogo con la intervención de un tercero. La presente investigación se centra en determinar el nivel de desconocimiento de los métodos alternativos y su incidencia en el congestionamiento de la administración de justicia por la vía de jurisdicción ordinaria; ante tal desconocimiento al presentarse cualquier conflicto las personas acuden a la justicia tradicional generando una carga procesal elevada debido a la gran cantidad de trámites existentes en los juzgados del país congestionan de esta forma el sistema judicial. Por tal razón esta investigación tiene un carácter importante de investigación para poder brindar alternativas de solución. Ante tal razón el marco teórico aborda el estudio de los métodos alternativos y la administración de justicia en el país y en la población objeto del estudio. En virtud de esta circunstancia se hizo una investigación de campo en los sectores de La Floresta, Santo Domingo, Rosario, La Unión, Bellavista, Corazón de Jesús, Mirador, San Pedro pertenecientes al Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua cuyos resultados han determinado en conclusiones que determinado que existe un elevado desconocimiento de los métodos alternativos de solución de conflictos y se propone un alternativa de solución que se trata en la capacitación a los pobladores de la sectores antes mencionados sobre los métodos alternativos de solución de conflictos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6264
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-682-2013- Morales Iván.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.