Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6293
Título : La deficiencia de material didáctico y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del segundo y tercer grado de educación general básica elemental del centro educativo comunitario intercultural bilingüe "shyri de los llanganates” de la parroquia pilahuín del cantón ambato, de la provincia de tungurahua
Autor : Punina Llambo, Luis Alberto
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : El material didáctico son aquellos objetos de apoyo destinados a la enseñanza aprendizaje con la finalidad que los estudiantes se exploren, manipulen, observen, agrupen, clasifiquen y experimenten para obtener un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en la vida. Es por eso que al presente trabajo se requiere implementar el uso de material didáctico que ayude a mejorar su desarrollo cognoscitivo en función de ser unas personas con un espíritu engrandecedor y de mejor calidad humana. Al haber una conciencia generalizada sobre el valor de la educación, habrá exigencia por aspirar a una enseñanza de calidad como meta optima para alcanzar el desarrollo sustentable y lograr una sociedad justa. Una educación de calidad requiere, por ende, cambios sustanciales a las formas convencionales de cómo se ha venido abordando ésta y tendrá que hacerse desde metodologías pedagógicas que hayan demostrado su eficacia; así vemos como en estas prácticas educativas también ha habido la necesidad de adecuar estrategias facilitadoras del proceso enseñanza-aprendizaje y entre éstas, tenemos la creación xvi de materiales educativos para facilitar los medios que permitirán al maestro, saber que va enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica y los materiales didácticos que empleará como instrumento mediador, facilitador y potencializador para incidir en la educación del alumno. Lograr un aprendizaje significativo en el alumno requiere de docentes altamente capacitados que no sólo impartan clases, sino que también contribuyan a la creación de nuevas metodologías, materiales y técnicas, que haga más sencillo a los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades que les sean útiles y aplicables en su vida personal, académica y profesional. De ahí la importancia de estas herramientas cuyos objetivos primordiales serán fungir como facilitadores y potencializadores de la enseñanza que se quiere significar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6293
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1083.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.