Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6310
Titel: La sobreprotección infantil y su influencia en el comportamiento escolar de los niños/as del primer grado de educación general básica de la escuela particular león becerra de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua
Autoren: SUÁREZ HERVAS, RAQUEL MAGDALENA
Erscheinungsdatum: 3-Jan-2014
Zusammenfassung: Al realizar mis practicas universitarias tuve la oportunidad de observar en la escuela que la sobreprotección al niño es un fenómeno que tiene lugar con cierta frecuencia, y suele ser "justificada" muchas veces por una diversidad de razones. Entre ellas cobran relevancia las inherentes a una enfermedad del chico, la separación de los padres, el duelo por la pérdida de un allegado, por el período de adaptación escolar, una situación de riesgo social, entre otras, limitando su desarrollo tanto físico, psicológico y emocional. Sabiendo que la sobreprotección significa un cuidado que va más allá de lo razonable, que termina incapacitando al niño. „„Los niños sobreprotegidos no asumen responsabilidades ni desarrollan sus capacidades porque no les dejan. El padre y la madre les hacen las tareas y deciden por ellos. Esto tiene como resultado que los niños suelen sentir miedo, inseguridad, autoestima mermada y dificultades para tomar decisiones, lo cual les lleva a depender en exceso de los demás‟‟. (Tomas Moro) Se propuso tratar en la Institución el Tema de la Sobreprotección contando con una gran aceptación, ya que en la Escuela no se había realizado ninguna investigación anteriormente. Para la realización de este Proyecto de investigación Se aplicó las encuestas y entrevistas a las Maestras y Padres de Familia de la unidad educativa para conocer la información necesaria que permita averiguar a fondo el problema y poder dar algunas alternativas de solución. Se lograron cumplir los objetivos propuestos y se comprobó la hipótesis alterna. A demás se enumeró algunas recomendaciones y conclusiones que deberán ser cumplidos, si lo creen necesario los directivos y padres de familia de la institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6310
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-CEP-484.pdf1,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.