Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6334
Título : La coordinación viso manual y su incidencia en la pre- escritura de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa „fray bartolomé de las casas‟ de la parroquia salasaca del cantón pelileo, provincia de tungurahua
Autor : ILLA MASAQUIZA, ROSA DOLORES P
Fecha de publicación : 3-ene-2014
Resumen : La coordinación viso manual y su incidencia en la pre-escritura de los niños y /as de la unidad Educativa Fray Bartolomé de las casas, en la educación ecuatoriana no existen la suficiente información ya que los padres y docentes no saben cómo un niño pueden tener una buena coordinación viso manual. Se dialogó con el directo para obtener los permisos necesarios y así poder recolectar la información verídica el problema, mediante la colaboración de los involucrados, para ello se utilizó las fichas de observación, encuesta a los padres de familia y entrevista a los docentes. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio de docentes, y los criterios de los estudiantes sobre la inadecuada aplicación de coordinaciones; dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadística y análisis respectivo, permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. Basando en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de guía de diferentes coordinaciones para mejorar el pre escritura en los niños y niñas. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán, los docentes y padres de familia ya que ellos son loa que utilizaran el manual como guía de enseñanza y aprendizaje en la aplicación de una reescritura. Esta propuesta es factible de ser ejecutada, solo cuando los docentes están predispuesto al cambio y a la capacitación continua, ya que el mismo docente debe de preocuparse por mejorar su labor educativa y más en la edad que doto es con cuidado porque solo dependerá de la enseñanza que brindas como docente, los padres de familia y autoridades como parte de la comunidad educativa, deben de preocuparse de que la propuesta se vea utilizada para mejorar la calidad educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6334
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-500.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.