Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6350
Título : Análisis de los Costos de los ServiciosComplementarios y su relación con el presupuesto del Hospital Provincial de Cotopaxi.
Autor : Berrazueta Medina, Piedad
Palabras clave : PRESUPUESTOS
SERVICIOS DE SALUD
HOSPITALES
HOSPITAL PROVINCIAL DE COTOPAXI
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Esta época actual de profundos cambios, es necesario que las organizaciones y en este caso particular el Sector Público y los Servicios de Salud en general, desarrollen normas e implementen nuevos Sistemas que les permita obtener más Salud con el mismo dinero, mediante la aplicación de sistemas de gestión de cálculo y control de costos Aprovechando la corriente política de las descentralizaciones y tercerizaciones en ciertos Servicios que si afectan al sector público, como es el de los Servicios Complementarios. Los Hospitales Públicos reciben asignaciones predeterminadas, los servicios otorgados con dichos recursos no colaboran al financiamiento, porque por mandato constitucional los Servicios de Salud son gratuitos y su atención está orientada a la satisfacción del usuario. Al no conocer los costos de los servicios de salud, no se sabe lo que hace o deja de hacer, es necesario controlar los gastos e introducir mejoras para la asignación de recursos. No solamente se debe responder al entorno, sino también adelantarse al futuro para poder garantizar la supervivencia de la Institución. El presente estudio debe verse como un aporte hacia el análisis por parte del personal involucrado para la toma de decisiones gerenciales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6350
Aparece en las colecciones: Gestión Estratégica Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6GEE.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.