Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6364
Título : | El refuerzo pedagógico y su incidencia en el tiempo académico complementario de la escuela secundino egüez |
Autor : | Solís Ruiz, Marco Antonio |
Fecha de publicación : | 7-ene-2014 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación nace de las necesidades urgentes de la institución educativa, en el cumplimiento con las leyes implementadas por el gobierno, el mismo que trata de: El Refuerzo Pedagógico y su incidencia en el Tiempo Académico Complementario de la Escuela Secundino Egüez. Lo que implica estudiar la incidencia del Tiempo Académico Complementario, para optimizar las estrategias de enseñanza del docente, proponiendo una herramienta pedagógica, para mejorar el uso del Tiempo Complementario y por ende el nivel educativo de los niños donde pesan conflictos familiares, y emitir opiniones de mejora continua. Se corrobora con los resultados obtenidos la incidencia del impacto del cansancio corporal del alumno al refuerzo pedagógico, dando paso a la desmotivación y deseos de no asistir, lo que se determina implementar un programa de refuerzo pedagógico para dar un seguimiento completo al alumno que lo necesita. Facilitando así a las docentes un esquema de refuerzo Educativo para la solución de los inconvenientes actuales, para optimizar el rendimiento académico y obtener alumnos de calidad, que superen la mediocridad reafirmando el cumplimiento de metas y objetivos Institucionales. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6364 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-SEB-1176.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.