Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6366
Título : La capacidad de atención en el aula y su relación con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto grado de los paralelos “c” y “d” de la escuela de educación básica santa rosa de la parroquia santa rosa de la ciudad de ambato de la provincia de tungurahua
Autor : Suárez Silva, María Cristina
Fecha de publicación : 7-ene-2014
Resumen : El presente proyecto de investigación se lo llevó a cabo, luego de averiguar a las maestras de la institución sobre la problemática que atraviesan sus estudiantes. Se hace referencia a los problemas que se encuentran a diario dentro de las aulas de clase; que evidencia la falta de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto grado, paralelos “C” y “D”. La falta de atención es un problema que no permite la adecuada asimilación del aprendizaje significativo. La capacidad de atención en los estudiantes es muy débil y se rompe con cualquier estimulo o factor del entono, lo que evita que el estudiante asimile en su totalidad los conocimientos de las diferentes áreas. Este problema de aprendizaje se desarrolla de acuerdo a factores internos y externos, depende las estrategias metodológicas de enseñanza y del interés del estudiante por aprender. Para buscar una solución; el trabajo es conjunto entre docente, estudiante y padres de familia. El maestro es quien debe incentivar en el estudiante el interés por la clase, y de igual forma es el estudiante quien ejecuta la clase, y tiene interés por aprender. La posible propuesta de solución a esta problemática de aprendizaje, puede ser la creación y aplicación de un cuadernillo de estrategias metodológicas lúdicas tanto para estudiantes como para los docentes que son los actores fundamentales del sistema educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6366
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1178.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.