Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6396
Título : Estimulación del cerebro con bits de inteligencia y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación general básica “paulo freire” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua en el periodo septiembre 2012 – abril 2013
Autor : Pinos Riofrio, Ana Lucrecia
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Resumen : El presente trabajo es de carácter Pedagógico, se ha desarrollado con el fin de superar el déficit cognitivo a través de la estimulación cerebral en los niños del Centro de Educación General Básica “Paulo Freire” Sin embargo, este problema puede solucionarse aplicando alternativas viables para solucionar la falta de estimulación cerebral de los niños, con lo que se mejorará el rendimiento escolar de los niños/as. Por otro lado, la estimulación al cerebro se ha convertido en un problema educativo que afecta al desarrollo de los niños y se da principalmente por la falta de estimulación con Bits de inteligencia, este problema en la actualidad ha generado preocupación en los cuerpos directivos de las instituciones de educación por las implicaciones que tiene. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de la investigación que permite comprender la importancia de la estimulación cerebral, así como los factores que la afectan, para luego buscar estrategias que permitan mejorar. De esta manera, el presente trabajo pretende investigar tanto los determinantes como la magnitud de influencia de la estimulación cerebral en los niños/as, complementando con la información previamente de la observación realizada a los mismos niños/as de la escuela.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6396
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_456.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.