Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6402
Título : Ambientes de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del centro infantil buen vivir “arco iris de esperanza”, provincia de pichincha, cantón quito, parroquia cotocollao, barrio san enrique de velazco
Autor : Yumi Aguilar, Mónica Paulina
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Resumen : Este proyecto implica una investigación de campo porque es el estudio de los hechos en el lugar donde se produce el problema a ser investigado. Es también bibliográfico y documentado, porque tiene el propósito de detectar, ampliar y profundizar teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores sobre un tema determinado, basándose en libros, revistas y páginas de internet. Por el nivel investigación es objetiva ya que los resultados se obtendrán a corto plazo y cumplen propósitos inmediatos. La falta de aplicación de estrategias adecuadas en la educación, influye en el desarrollo integral de los niños lo cual afecta la sociabilización en su entorno afectivo. Esto presenta un sinnúmero de características negativas lo cual afecta el desarrollo social e integral de cada niño, mayor dificultad en su enseñanza-aprendizaje, también se puede observar inestabilidad emocional, falta de concentración, aislamiento y falta de confianza al impedir que se acerquen a ellos, dejando consecuencias negativas que no podrán ser reemplazadas. Consecuentemente, este hecho incide en la eficiencia del desenvolvimiento y desarrollo integral del niño. Por tanto, se propone una guía de aplicación de actividades para que el centro lo analice, aplique y modifique de acuerdo a su realidad del centro infantil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6402
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_462.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.