Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6439
Título : | La aplicación de técnicas innovadoras de enseñanza y su influencia en la lectura comprensiva de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados de educación básica en el centro de educación 24 de mayo de la ciudad de huaca, provincia del carchi |
Autor : | Pérez Ruiz, Irene Elizabeth |
Fecha de publicación : | 13-ene-2014 |
Resumen : | La presente investigación se realizó en el Centro de Educación 24 de Mayo de la Ciudad de Huaca, Provincia del Carchi, teniendo como problema Central la Aplicación de técnicas innovadoras de la enseñanza y su influencia en la lectura comprensiva de las estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de Educación Básica. El contenido de la Investigación comprende rescatar los auténticos valores éticos y motivantes los mismos que contribuyen en la formación del estudiante, Se denomina lectura comprensiva a la aproximación a un texto que persigue la obtención de una visión más analítica del contenido del texto. La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo crítica, las técnicas innovadoras de enseñanza proporciona grandes ventajas y podemos comprobar que en todo proceso educativo, los docentes buscan infinidad de recursos que ayuden en la transmisión de los contenidos y en su aplicación , siguiendo diferentes corrientes metodológicas y pedagógicas, se observa que cuando las técnicas son bien aplicadas influyen en un ambiente propicio para que se desarrolle una lectura comprensiva teniendo así un ambiente académico ameno, efectivo y a la vez productivo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6439 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE_LEB_1157.pdf | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.