Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6444
Titel: El uso de los juegos tecnológicos y su incidencia en el rendimiento escolar en niños de 5 a 6 años de la unidad educativa “patria nueva” de la parroquia de tababela, cantòn quito,provincia de pichincha
Autoren: Gladys Paulina Vaca Puga, Gladys Paulina
Erscheinungsdatum: 13-Jan-2014
Zusammenfassung: La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos tecnológicos en el rendimiento escolar en niños de 5 a 6 años de edad de la la Unidad Educativa “Patria Nueva” de la parroquia de Tababela, ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Los objetivos específicos planteados son: 1.Analizar los medios tecnológicos y su incidencia en el rendimiento escolar. 2. Diagnosticar la utilización de los juegos tecnológicos en la sala de clase. 3. Proponer la aplicación de los juegos tecnológicos. para mejorar su incidencia en el rendimiento. La vi sobre el rendimiento escolar es un nivel de conocimiento que el alumno obtiene durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El enfoque a utilizarse en la presente investigación es cualitativo y cuantitativo el primero permitirá realizar un análisis del fenómeno a través de la entrevista utilizando técnicas como la observación y las entrevistas estructuradas, analizando el contexto. Una vez aplicada las encuestas a los niños, padres de familia y entrevistas a los maestros se procede al correspondiente proceso y el análisis de las mismas. Se comprueba la hipótesis .por los resultados que demuestran que en los niños si incide el uso de los juegos tecnológicos en su bajo rendimiento .se concluye que La mitad de los niños y niñas admiten que su mayor distracción durante las horas de la tarde son los juegos en el celular, computador y Tablet. Se recomienda que se debe controlar a los niños/as, el uso de los equipos tecnológicos, su tiempo de utilización a que no repercuta en negativamente en su formación. Dentro a lo concerniente a los juegos tecnológicos que incide en el rendimiento escolar de los niños, se puede observar que influyen de manera negativa en su comportamiento. La autora de la tesis decide que la utilización de los equipos tecnológicos” consiste en determinar que son de mayor distracción negativa. Como finalidad, los talleres extracurriculares dirigidos a niños y niñas de corta edad determina una solución de cambio en actividades a realizarse durante la tarde y de esta manera ayudarles a concienciar y reflexionar sobre la utilización del tiempo en los equipos tecnológicos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6444
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE_LEB_1163.pdf2,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.