Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6449
Título : La comprensión lectora y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del séptimo grado de la escuela “juan benigno vela” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Autor : Pomaquero Pinda, Carmen Liliana
Fecha de publicación : 15-ene-2014
Resumen : El currículo actual de Educación Básica ecuatoriana tiene como objetivo llevar a los estudiantes hacia el buen vivir, brindar una educación integral en donde el alumno sea más participativo, y el aprendizaje sea significativo. La lectura es muy importante dentro de este proceso, los niños y niñas deben comprender lo que leen para que de esta manera desarrollen un mejor vocabulario, pronunciación, interpretación y análisis de textos. Los docentes deben tomar en cuenta la influencia de la lectura dentro del desarrollo cognitivo de sus alumnos. Este proyecto de investigación toma como énfasis el proceso cualitativo ya que es un problema que afecta la educación y proceso cuantitativo porque recogió información mediante encuestas. El contenido de esta investigación posee aspectos muy importantes sobre la comprensión lectora y su influencia dentro del desarrollo cognitivo de los niños y niñas, además se ha planteado una solución para mejorar la escasa comprensión lectora en los estudiantes.Esta investigación tiende a ser Significativa pues, la comprensión es, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras. Se conoce como comprensión lectora al desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y a la posibilidad de establecer vínculos entre éstas y otras ideas adquiridas con anterioridad. Mientras más sea el conocimiento previo del lector, más probabilidades tiene de entender las palabras nuevas que contengan. El desarrollo cognitivo y la lectura van de la mano pues las dos juntas pueden impulsar un desarrollo optimo en los niños y niñas, sin contar los beneficios que otorgan la práctica de la lectura como un amplio vocabulario, una fluidez al leer, respeto de signos de puntuación y entonación, futuros oradores, que llenen de orgullo a tan reconocida institución como lo es la escuela “Juan Benigno Vela”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6449
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-LEB-1102.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.