Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6481
Title: Diseño de adoquinado y bordillo de la calle Abdón Calderón sector la estación del ferrocarril, de la parroquia Antonio José Holguín, cantón Salcedo
Authors: Paredes, Víctor Hugo
Keywords: DISEÑO DE ADOQUINADO
DISEÑO DE BORDILLO
ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
CUNETAS REVESTIDAS
OBRAS DE DRENAJE
Issue Date: Aug-2012
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil.
Abstract: El estudio técnico estuvo enfocado en el diseño de la capa de rodadura e infraestructura vial del tramo de la Calle Abdón Calderón ubicada al frente de la estación del ferrocarril, para lo cual a partir de la visita técnica se realizó el inventario vial, posteriormente la toma de dimensiones de la calzada existente con esta base se procedió al diseño de la calzada de adoquín la misma que solo presenta una variación de la actual hasta la abscisa 0 + 080 a partir de la calle 22 de Mayo, y la adecuación de un bordillo de protección que además delimitará la vía adoquinada de la vía férrea aledaña, lo cual se presenta en el plano Diseño de Adoquinado y bordillo de la Calle Abdón Calderón . A partir de los materiales seleccionados con las especificaciones técnicas requeridas y la determinación de cantidades de obra, se procedió con la elaboración presupuestaría del proyecto, finalmente se desarrolló una planificación de mantenimiento vial rutinario con las respectivas actividades preventivas, cuyo fin es la conservación de la infraestructura vial y de esta manera evitar su deterioro.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6481
Appears in Collections:Proyectos Académicos de Vinculación Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vinc. civil -19-.pdfVINC. A TEXTO COMPLETO9,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.