Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6528
Título : El curado del hormigón y su incidencia en las propiedades mecánicas finales
Autor : Manobanda Laica, Carlos David
Palabras clave : HORMIGONES
RESISTENCIA DE MATERIALES
PROPIEDADES MECÁNICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : El problema que existe para desarrollar la siguiente investigación es que curado del hormigón es algo de lo que todos hablan pero pocos saben exactamente qué es y cómo debe hacerse para obtener óptimos resultados. No existe foro dedicado al tema de la durabilidad y del control del agrietamiento de hormigón donde no se mencione al curado como la herramienta más económica y eficaz para garantizar una obra durable, resistente y libre de grietas. Es por este motivo que la presente investigación recopila la información más relevante disponible actualmente en la literatura sobre éste tema, así como también por medio de ensayos se muestra la importancia de tomar en cuenta las condiciones ambientales del lugar en el que se va a aplicar el curado, en nuestro estudio la ciudad de Ambato. Por lo que se realizara una investigación bibliográfica y de campo de los agregados: Grueso (Ripio) y Fino (Arena) de la cantera “Planta de Trituración de Áridos Constructora Arias”; para luego dosificar un hormigón que alcanzara una resistencia de 210 Kg/cm² a los 28 días de edad y un asentamiento de 6,00 a 9,00 centímetros. Con este hormigón se realizara cilindros de prueba, para después someterlos a distintas técnicas de curado. Finalmente se determina la resistencia a la compresión de los testigos, evidenciando así las ventajas y desventajas que tiene cada técnica de curado y demostrando la necesidad de curar una estructura de hormigón.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6528
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 763 - Manobanda Laica Carlos David.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.