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Título : "La Calidad en el Servicio y la Eficiencia en la prestación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito de los usuarios del Hospital Provincial Docente Ambato".
Autor : Tierra Abarca, Elizabeth Priscila
D-T Jiménez Silva, Walter Ramiro
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO
EFICIENCIA
SERVICIOS DE SALUD
SOAT
MANUALES ADMINISTRATIVOS
HOSPITAL PROVINCIAL DOCENTE AMBATO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud.
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo analizar la calidad en el servicio y la eficiencia en la prestación del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito de los usuarios del Hospital Provincial Docente Ambato desarrollando una estructura orgánica funcional que permita mejorar la satisfacción de los usuarios del SOAT, aplicando varias estrategias de diferenciación para incidir así en su grado de satisfacción, ya que actualmente el personal no se encuentra capacitado adecuadamente en el tema del seguro. Con esta investigación se pretende que las autoridades tomen decisiones en el proceso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, por medio de la adecuada organización funcional de cada uno de los departamentos involucrados. Además de fomentar el derecho de recibir por parte de los servicios de salud todas las prestaciones necesarias para proteger la vida y salud, conforme lo determina el Ministerio de Salud Pública y el Estado. Para lograr lo anteriormente descrito, la información se recopilo de las diferentes áreas, mandos y personal involucrados: Emergencia, Estadística, Atención al cliente; con los que se realizó un análisis del entorno externo e interno. Gracias a todos, este análisis y cooperación del personal técnico y administrativo se pudo determinar los verdaderos problemas del área mencionada y a su vez llegar a la conclusión de que los usuarios sobre el área del SOAT no se encuentran satisfechos con la estructura orgánica del Hospital Regional ya que su funcionamiento no es tan eficiente dentro de la atención de los usuarios. Con esto se puede dar solución con un manual organizacional que mejorará la calidad de los servicios en el que se describe las funciones básicas a nivel de puestos de trabajo o cargos contenidos en el cuadro de asignación de personal (CPA), formula los requisitos esenciales exigibles y establece las relaciones internas del cargo, el cual está demostrado al final del presente trabajo.
Descripción : The objective of this thesis is to analyze the quality of the service and the efficiency in the provision of the Compulsory Traffic Accident Insurance of the users of the Ambato Provincial Teaching Hospital, developing a functional organic structure that allows improving the satisfaction of the users of the SOAT, applying various differentiation strategies to thus influence their degree of satisfaction, since currently the staff is not adequately trained on the subject of insurance. This investigation is intended for the authorities to make decisions in the SOAT Compulsory Traffic Accident Insurance process, through the adequate functional organization of each of the departments involved. In addition to promoting the right to receive from health services all the benefits necessary to protect life and health, as determined by the Ministry of Public Health and the State. To achieve the above, the information was collected from the different areas, controls and personnel involved: Emergency, Statistics, Customer Service; with which an analysis of the external and internal environment was carried out. Thanks to all of you, this analysis and cooperation of the technical and administrative staff were able to determine the true problems of the mentioned area and in turn reach the conclusion that the users of the SOAT area are not satisfied with the organic structure of the Regional Hospital. that its operation is not so efficient within the attention of users. With this, a solution can be found with an organizational manual that will improve the quality of services, which describes the basic functions at the level of jobs or positions contained in the personnel assignment table (CPA), formulates the essential requirements. and establishes the internal relations of the position, which is demonstrated at the end of this work.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6570
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

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