Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6600
Título : “FACTORES DE RIESGO Y COMPLICACIONES EN LAS ENFERMEDADES HIPERTENSIVAS DURANTE EL EMBARAZO EN LAS PACIENTES ATENDIDAS EN EL HOSPITAL IESS AMBATO EN EL SERVICIO DE GINECO-OBSTETRICIA EN EL PERíODO DE ENERO 2012 A ENERO 2013”
Autor : Cárdenas Ponce, Diana Carolina
Palabras clave : TRASTORNOS_HIPERTENSIVOS, EMBARAZO, PARIDAD, EDUCACION.
Fecha de publicación : 25-feb-2014
Resumen : RESUMEN Los Trastornos Hipertensivos en el embarazo son un síndrome clínico multisistémico, que es la primera causa de Morbimortalidad tanto para la Madre como para el feto. La Incidencia va a variar entre un 2% a un 25% en las diferentes partes del Mundo. En Latino América la morbilidad Materna siendo la principal causa de se reduce sino va en aumento, ya sea porque en los países no desarrollados no hay un buen control medico durante el Embarazo o porque en el momento del Parto no se recibe la atención adecuada por un personal calificado por la Pobreza de los pueblos o por las Costumbre de los mismos. En el Ecuador se encontró una incidencia de preeclampsia y eclampsia de 22% del total de mujeres embarazadas, siendo ésta la primera causa de muerte materna. La situación de la educación en el Ecuador es dramática, caracterizada, por la persistencia del analfabetismo (1.2%), bajo nivel de escolaridad, en promedio 7.3 años en área urbana y 8.7 en el área rural, tasas de repetición escolar en los sectores pobres, también el abandono de la misma. El presente trabajo tuvo un enfoque retrospectivo transversal cualitativo, de revisión de todos los casos de pacientes que tuvieron trastornos hipertensivos durante el Embarazo en el período mencionado. Los resultados obtenidos fueron que no hay una relación directa entre el Nivel de Educación de las Pacientes, Numero de Gestas o el número de Controles Prenatales en la Población estudiada porque la diferencia entre los porcentajes no fue muy marcada. Terminado el estudio puede concluirse que el nivel de educación no influye directamente como un factor de Riesgo en la presencia de complicaciones de los trastornos hipertensivos inducidos por el embarazo.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6600
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA CAROLINA CÁRDENAS PONCE.pdf742,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.