Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6603
Título : “PARTICIPACIÓN DE LA ENFERMERA EN LOS CONTROLES PRENATALES Y SU INCIDENCIA EN LAS COMPLICACIONES POST PARTO EN LAS MUJERES QUE ACUDEN AL SUBCENTRO AUGUSTO N.MARTÍNEZ, AÑO 2012.”
Autor : Remache Chicaiza, Dilma Germania Dilma Germania
Palabras clave : EMBARAZO, PRENATAL, EDAD_FÉRTIL, EDAD_GESTACIONAL, ULTRASONIDOS, PERINATAL, COMPLICACIONES POST_PARTO, MASTITIS.
Fecha de publicación : 25-feb-2014
Resumen : La presente investigación, estableció la problemática de la deficiente participación de la enfermera en los controles prenatales y su incidencia en las complicaciones postparto en el Subcentro Augusto N. Martínez, año 2012, de manera que se generó un análisis en el entorno para conocer los eventos que los causaren, la investigación que se utilizó es la de campo que permitió conocer las falencias, en la interpretación de los resultados permitió generar información del cambio en la institución, lo que concluye como necesidad una propuesta de participación comunitaria. De tal manera que el cambio está orientado a la comunicación y promoción de visitas domiciliarias, las mismas que buscarán motivar a las mujeres en edad fértil a efectuarse un control prenatal, el mismo que mejore su calidad de vida en esta etapa para minimizar las complicaciones post parto y entonces el desarrollo comunitario sea el eje de eficiencia institucional. Además se buscan nuevas alternativas de formación a las enfermeras de tal manera que el trabajo de las profesionales de la salud y los pacientes sean conjunto, de tal manera que disminuyan las complicaciones post-parto y la información pre natal sea eficiente y oportuna, por el bien de la comunidad de la parroquia Augusto N. Martínez y del buen vivir de sus habitantes. Debido a la importancia que merece la atención de la madre y del neonato, la atención a las pacientes debe ser de calidad y con calidez, para que estos parámetros se cumplan deben las enfermeras ser conscientes del papel que desempeñan en la salud pública con responsabilidad social y humanidad, no solo para hacer prevalecer el nivel profesional del personal que laboran en los diferentes sub-centros de salud, sino para precautelar la salud de los habitantes con compromiso social. Por lo tanto resulta de vital importancia trabajar unificadamente la comunidad de madres gestantes y puerperales con el personal de enfermería del sub-centro de salud de Augusto N. Martínez, con la finalidad de prevenir las complicaciones que se pueden presentar luego del parto y promover de esta forma una campaña conjunta de información inclusiva para mejorar el estilo de vida de las madres y sus hijos y de las mujeres en estado de gestación.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6603
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Remache Chicaiza Dilma Germania.pdf11,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.