Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6622
Título : “LA CARENCIA AFECTIVA INFANTIL COMO FACTOR INCIDENTE EN EL PACIENTE ALCOHÓLICO INTERNO EN LA FUNDACIÓN ABRAZO DEL PADRE DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2010 – SEPTIEMBRE 2011.”
Autor : Gómez Moreno, María Belén
Palabras clave : CARENCIAS, AFECTO, ALCOHOLISMO, AFECTIVIDAD, INFANCIA, FAMILIA.
Fecha de publicación : 25-feb-2014
Resumen : La presente tesis es un estudio investigativo, el cual tiene como objetivo principal correlacionar las carencia afectivas atravesadas en la infancia con el alcoholismo que presentan los pacientes internos en el Centro de Acogimiento temporal Abrazo del Padre. La investigación se generó en el Centro de Acogimiento temporal Abrazo del Padre durante los meses Marzo – Agosto 2011. Las personas que forman parte de la investigación son 20 pacientes que acudieron a este Centro de Acogimiento. La información obtenida se la recolecto: Carencias Afectivas mediante un cuestionado elaborado por la autora, y alcoholismo a través del Test de Identificación de Trastornos por consumo de alcohol AUDIT. El presente trabajo comprueba la presencia de carencias afectivas principalmente por Distorsión en los pacientes que presentan alcoholismo dentro del Centro de Acogimiento, ya que así lo respaldan los datos estadísticos obtenidos a través de los instrumentos aplicados a los pacientes internos. La propuesta de solución para el problema investigado es la Terapia Cognitiva Conductual basado principalmente en técnicas creadas por Beck, ya que estas técnicas arrojan excelentes resultados en los casos de adicciones a sustancias psicotrópicas.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6622
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Moreno, María Belén.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.