Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6665
Título : "Programa de Capacitación para la Comercialización de productos en la parroquia Benítez".
Autor : Proaño, José
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
COMERCIALIZACIÓN
GAD DE BENÍTEZ
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La parroquia Benítez, perteneciente al cantón Pelileo, de la provincia de Tungurahua, está ubicada al Sur Este del cantón Ambato y al Sur Oeste del cantón Pelileo, es un pedazo de patria dedicado a la agricultura y algunas personas combinan la agricultura con la artesanía, tiene algo más de 100 años de existencia y no ha logrado un desarrollo sustentable. Entre los año 2001 y 2003, una fundación denominada Pachanlica, contribuyó con la elaboración de un plan de desarrollo para la parroquia, mismo que ayuda en algunos frentes que contribuyen al mejoramiento de las vías, calles y parque. Los habitantes de la parroquia Benítez no tienen un buen sistema de comercialización, los productos llegan al consumidor luego de pasar por hasta cuatro intermediarios, siendo estos los que sí tienen utilidades y los productores muy poco o no obtienen ni los gastos de producción. Los moradores de la parroquia no están organizados, lo que no permite trabajar en equipo. La calidad de los productos y su presentación no es buena por diferentes causas, como mantener su gestión empíricamente, no conocen técnicas de control de calidad y sus productos son deficientes. Llevan sus productos en costales. No existen entidades que brinden capacitación a los 8 barrios organizados, que los conforman 750 familias, también encontramos otros barrios que no supieron identificarse; además existen algunas asociaciones de pequeños agricultores y artesanos. Se cuantifica que aproximadamente es cada barrio residen de 64 a 130 familias por barrio. Por lo tanto la población total de la parroquia Benítez es de 2.216 habitantes.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado de Benítez.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6665
ISSN : FCA-MGN-09-SEPTIEMBRE 2012-FEBRERO 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.18.pdf25,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.