Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6667
Título : "Sistematización de la Gestión de los Programas y Proyectos de servicio comunitario en la Unidad de Vinculación con la Colectividad de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato".
Autor : Lascano J., Marco A.
Palabras clave : GESTIÓN DE PROYECTOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIDAD DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El desarrollo tecnológico de la informática y de la telecomunicación ha obligado a las entidades y sus departamentos, a utilizar nuevas estrategias para procesar los datos y canalizar los flujos de información, creando sistemas informáticos que permiten aumentar la eficacia en el manejo y entrega de la información para la toma de decisiones. El valor de la información debe cumplir con tres propósitos, ser: exacta, oportuna y dirigida a personas o departamentos específicos, para ello se debe utilizar los elementos básicos de la informática (información automática): hardware, software, usuario y telecomunicación. Existen diferentes formas de almacenar y procesar los datos. Las bases de datos nos permite estructurar los datos en columnas llamados campos, la reunión de los campos a su vez forman los registros, la reunión de registros a su vez forma las tablas de datos. Para las bases de datos, las tablas son importantes ya que estas son las estructuras encargadas de clasificar y almacenar en forma organizada los datos ingresados por el usuario. La relación de tablas de datos nos permite optimizar el manejo de la información, evitando la repetición de datos, aligerando los procesos y optimizando la capacidad de memoria de la computadora. Los sistemas gestores o sistemas relacionales son importantes ya que ofrecen varios tipos de procesos de datos, como: simplicidad y generalidad, facilidad de uso para el usuario final, periodos cortos de aprendizaje y las consultas de información se realizan de forma ágil y oportuna. Los sistemas gestores de bases de datos nos permiten crear: tablas, consultas, formularios, informes, programación o macros, y módulos. La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Debido a la publicación de la norma para la infraestructura común de lenguajes (CLI por sus siglas en inglés), el desarrollo de lenguajes se facilita, por lo que el marco de trabajo .NET soporta ya más de 20 lenguajes de programación y es posible desarrollar cualquiera de los tipos de aplicaciones soportados en la plataforma con cualquiera de ellos, lo que elimina las diferencias que existían entre lo que era posible hacer con uno u otro lenguaje.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Unidad de Vinculación con la Colectividad de la Facultad de Ciencias Administrativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6667
ISSN : FCA-OE-0017-SEPTIEMBRE 2012
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.20.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.