Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6711
Título : "Capacitación en beneficios tributarios y legales de los que gozan al ser calificados como artesanos".
Autor : Naranjo, Joselito
Palabras clave : CAPACITACIÓN EN BENEFICIOS
TRIBUTARIOS Y LEGALES
ASOCIACIÓN LUZ DEL OBRERO
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El problema que se ha generado por parte de los artesanos en implementar una contabilidad y respaldar sus transacciones en documentos autorizados, además en la negligencia al momento de cumplir con las disposiciones tributarias que exige el servicio de rentas internas, causando así un impacto económico en el artesano ya que por el incumplimiento se arriesga a que su negocio sea cerrado por la administración tributaria, además de la pérdida de beneficios tributarios, lo que conlleva a que se presente una escasa cultura tributaria entre los integrantes del gremio. Durante el tiempo planificado desde el 19 de diciembre de 2011 hasta el 02 de marzo del 2012 se ha realizado las capacitaciones con diferentes puntos a tratarse para los miembros de la asociación Luz del Obrero de tal manera se logró impartir conocimientos en base a la normativa tributaria vigente, en las leyes vigentes que amparan a los artesanos, y con gran énfasis en que los integrantes del gremio de artesanos, identifiquen y tengan plena conciencia de las obligaciones que les corresponde cumplir, para poder gozar de sus respectivos beneficios. Además de los integrantes del gremio de artesanos, que no disponían de un control adecuado de sus actividades, se proporcionó un sistema que les ayudó a controlar de manera más detallada los movimientos de su actividad tanto de ingresos como de egresos.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación Luz del Obrero
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6711
ISSN : FCAUD-CA-SP-003-2011
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC011.pdf20,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.