Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6761
Título : La gastronomía tradicional y su incidencia en el desarrollo turístico de la parroquia atocha-ficoa
Autor : Guerra Salgado, Danny José
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : La gastronomía tradicional constituye una expresión cultural, es el testimonio vivo de los sabores que identifican a un pueblo determinado; los mismos que deben ser rescatados y difundidos a la colectividad para perdurar en el tiempo. Con la inclusión de la gastronomía como una modalidad de turismo, muchos sectores con riquezas culinarias poco explotadas y conocidas han ampliado sus horizontes y han apuntado al turismo gastronómico como pilar importante para su desarrollo socioeconómico. El presente trabajo de investigación se lleva a cabo en la Parroquia Atocha-Ficoa, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, lugar donde la gastronomía tradicional es ofertada en gran número, pero penosamente no es impulsada ni difundida correctamente en el mercado turístico. Esta investigación pretende determinar la incidencia de la gastronomía tradicional en el desarrollo turístico de la Parroquia Atocha-Ficoa, para lo cual fueron indispensables en el estudio las modalidades bibliográficas y de campo para la obtención de información necesaria. Con la aplicación de las encuestas a los turistas que acuden a los establecimientos de expendio de comida típica del sector, se concluye que la elaboración de un folleto informativo de gastronomía tradicional permitirá potenciar la actividad turística de la parroquia Atocha-Ficoa del cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6761
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-TH-164.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.