Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6769
Título : El juego como estrategia para la práctica de valores en los/as estudiantes de la escuela de educación general básica “nuestra señora de agua santa” del caserío la paz, del cantón pelileo, provincia de tungurahua
Autor : Heredia Pepe, Gloria Rocío
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : Considerando la presencia del juego desde los comienzos de la historia como una necesidad importante en la vida de los seres humanos de manera especial en niños, niñas y adolescentes, es necesario aprovechar y utilizar esta actividad no solo con la finalidad de divertirse, sino también como un instrumento valioso a la hora de transmitir nuevos conocimientos por parte de los y las docentes. En la actualidad se ve la necesidad de brindar a los y las estudiantes una educación integral que promueva la práctica del Buen Vivir dentro y fuera de las instituciones educativas, por esta razón se busca utilizar el juego como una estrategia para la práctica de valores, ya que estos condicionan las actitudes y las conductas del ser humano y la vez una conducta bien orientada y basada en valores perfecciona a las personas y requiere ser coherente con el pensamiento, las palabras y las acciones. Por lo expuesto creo que los y las docentes deben estar siempre preparados/as para enfrentar los grandes retos que presenta el sistema educativo en la actualidad. Por esta razón en el presente trabajo se brindará algunas pautas para poder trabajar en la institución la práctica de valores. Palabras claves: Juego, Recreación, Emoción, Movimiento, Participación, Desarrollo integral, Educación, Actitud, Familia, Sociedad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6769
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBSEMI-1203.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.